Ruta de paisajes no urbanos

Quizá has escuchado acerca de las maravillas y confluencias de los paisajes tanto naturales como culturales de Jalisco, pero no has tenido tiempo de visitarlos. Es por ello que creamos, adicional al programa del Coloquio AMMCCYT 2023, la “Ruta de paisajes no urbanos” por Tequila – Guachimontones -Teuchitlán. Esta se desarrollará el día 6 de mayo, te recordamos que esta actividad es opcional, por lo que se considera una cuota adicional de $800 pesos e incluye transporte, accesos y comida en la zona. El punto de salida y retorno del transporte será el Hotel Country Plaza.

Te compartimos una breve reseña de los componentes de la ruta:

Tequila, Jalisco

La ciudad de Tequila está ubicada aproximadamente a 1 hora de nuestro punto de salida, es conocida por la producción de esta internacional bebida y sus paisajes agaveros. En ella visitaremos el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, un espacio dedicado a la difusión y preservación de la cultura y la identidad nacional.

Sitio Arqueológico Guachimontones y Centro interpretativo “Phil Weigand”

El sitio Arqueológico Guachimontones, así como el Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” están ubicados en el municipio de Teuchitlán, Jalisco ambos aproximadamente a una hora y media de nuestro lugar sede. El sitio arqueológico Guachimontones posee un centro ceremonial con varias construcciones compuestas de estructuras circulares y escalonadas, además de patios, juegos de pelota y un anfiteatro. Para conocer más acerca de este maravilloso lugar, el Centro Interpretativo ofrece a sus visitantes información detallada acerca de la llamada Tradición Teuchitlán.

Teuchitlán

El pueblo de Teuchitlán ofrece una variedad de restaurantes alrededor de la Presa de la Vega donde podremos descansar y comer mientras disfrutamos de una agradable vista.

Te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar de la “Ruta de paisajes no urbanos”:

  • Considera el uso de calzado cómodo para que disfrutes de los recorridos.
  • Te sugerimos llevar ropa cómoda, fresca, alguna gorra o sombrero e incluso lentes de sol, ya que por momentos estarás expuesto a los rayos UV.
  • La hidratación es importante, considera llevar contigo una botella de agua.